14 de diciembre de 2016 14:23

Cynthia Viteri: 'Las familias pobres pagarán cero por consumo de luz eléctrica'

Cynthia Viteri, candidata a la presidencia, durante un encuentro que mantuvo con empresarios. Foto: cortesía Cynthia Viteri

Cynthia Viteri, candidata a la presidencia, durante un encuentro que mantuvo con empresarios. Foto: cortesía Cynthia Viteri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 35
Andrés Jaramillo

Si gana las elecciones del 2017, tan pronto como se posesione cobrará cero por consumo de energía eléctrica a las familias pobres. Cynthia Viteri, presidenciable del Partido Social Cristiano, hizo pública su propuesta en un encuentro que mantuvo con empresarios este 14 de diciembre del 2016.

"Para ayudar al sector comercial e industrial, que es el mayor generador de empleo del país, se volverá a la tarifa anterior a la que subió este Gobierno. Si vendemos a Colombia energía más barata, somos los ecuatorianos quienes tenemos que beneficiarnos primero de la misma".

Viteri calcula que estas políticas le representará al estado entre USD 50 millones y USD 250 millones cada año. Pero confía en que ese valor se compensará cuando el sector privado se reactive y empiece a vender más.

Las medidas se sumarán a otras de su plan económico, que también incluye la reducción de impuestos como el de salida de divisas y el pago adelantado del impuesto a la renta. También apuntan a la generación de empleo.

Mauricio Pozo, compañero de fórmula de Viteri y responsable de la reactivación económica, comentó que en su Gobierno se bajará los costos de producción de las empresas para que puedan crecer y generar riqueza.

"Los beneficios no serán solo para el sector privado, sino también para los más pobres”, comentó Pozo. "Existen varios problemas administrativos en el sector eléctrico, principalmente por el desperdicio de energía eléctrica, todo lo cual será corregido".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (17)