1 de noviembre de 2016 19:02

Los partidos CREO y SUMA oficializaron a sus candidatos para la Asamblea en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta
(I)

El exalcalde de Ambato, Fernando Callejas, encabezará la lista de candidatos para la Asamblea Nacional por la alianza CREO y SUMA, en Tungurahua. En la lista le acompañarán Anita Galarza, exreina de Ambato, Andrea Romo y Roberto Sanmiguel hermano de Jacobo Sanmiguel, director del Movimiento SUMA en la provincia.

Fernando Gavilánez, director de CREO en Tungurahua, dijo que la alianza es sólida entre CREO, SUMA y los colectivos Podemos y Compromiso Ecuador, este último aglutina a diversas tiendas partidistas locales y nacionales. “Los candidatos que presentamos para asambleístas provinciales es una mezcla entre la experiencia y la juventud que estará al servicio del pueblo”.

Aseguró que la alianza de SUMA aportará a la candidatura de Guillermo Lasso para que llegue a la presidencia. “En Tungurahua, tiene una buena estructura y tiene dos alcaldías, varios concejales y juntas parroquiales”.

Para el excandidato a alcalde de Ambato por SUMA, Xavier Altamirano, quien se desafilió del partido por discrepar en la alianza con CREO, dijo que la coalición no logró consolidar una unidad que pueda enfrentar en el próximo proceso electoral a los 10 años de gobierno de Alianza País. “Deberían estar las personas más probas y capacitadas, puesto que en la Asamblea Nacional se deberá analizar como la posible reforma a la Constitución”.

Dijo que los compromisos de palabra y los escritos no se respetaron como el ir con Paco Moncayo o CynthiaViteri y otros movimientos políticos, pero se decidió por Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)