9 de mayo de 2018 18:58

Fuerza Armada venezolana garantiza seguridad en elección presidencial 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López (d), llega a la sede principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para asistir a una reunión con la directiva del ente electoral y con representantes de candidatos presidenciales hoy, mi

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López (d), llega a la sede principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para asistir a una reunión con la directiva del ente electoral y con representantes de candidatos presidenciales hoy, miércoles 9 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo hoy que la Fuerza Armada garantizará la seguridad de los electores en los comicios del 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección, con una oposición fuera de carrera y llamando al boicot electoral.

Las elecciones se realizarán un año después de las protestas contra el Gobierno que dejaron más de 100 muertos. Padrino y los mandos militares se reunieron con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de los candidatos a la presidencia.

Además de Maduro, se presentarán el opositor Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci y el dirigente chavista Reinaldo Quijada. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está contenta cada vez que hay un proceso electoral donde se le ofrece al venezolano la posibilidad de ejercer su derecho en plena libertad, porque la Fuerza Armada tiene una profunda vocación democrática, institucional y de paz", afirmó.

El ministro aseguró que el llamado Plan república, la operación militar de protección a los centros electorales, marcha según la planificación rumbo al día 20, día para el cual están convocados 20,5 millones de ciudadanos.

Tras la reunión, la rectora principal del CNE Socorro Hernández dijo que es "absurdo"afirmar que el ente electoral tiene capacidad para alterar los resultados de las elecciones, ya que todo el proceso se hace de manera automatizada. "Cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación... Eso es garantía"dijo.

El CNE ha sido blanco de críticas de la oposición, que lo acusa de estar parcializado a favor del oficialismo. Mientras, Maduro continuó su campaña electoral visitando la región occidental de Yaracuy, donde insistió el prometer la prosperidad económica, a pesar de que en cinco años en el Gobierno se ha agudizado la crisis por la hiperinflación y la recesión económica.

Por su lado, Falcón y Bertucci tenían prevista una reunión para tratar una posible candidatura única. Falcón es el abanderado opositor, aunque no cuenta con el apoyo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que se retiró de la elección por considerarla fraudulenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)