25 de octubre de 2015 16:47

Cerró la votación y crece intriga por nuevo presidente en Argentina

En Argentina se realizaron las elecciones presidenciales este domingo 25 de octubre del 2015

En Argentina se realizaron las elecciones presidenciales este domingo 25 de octubre del 2015. Foto: Martin Di Maggio/Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Los centros de votación cerraron sus puertas tras llevarse a cabo hoy en Argentina una jornada electoral que transcurrió con normalidad, mientras crece la intriga para conocer el resultado de los comicios presidenciales.

Más del 70 por ciento del padrón electoral habilitado para votar en todo el país ya había emitido su voto minutos antes del cierre de las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, además de los gobernadores en once provincias, legisladores e intendentes, informaron a la agencia estatal de noticias Télam fuentes de la Dirección Nacional Electoral.

Las mesas de votación cerraron a las 18:00 horas (16:00 de Ecuador) y las autoridades "van a esperar a tener una información sustantiva y homogénea para cerca de las 22:00 horas difundir los primeros resultados", informó el secretario electoral, Sebastián Schimmel.

Los sondeos previos indicaban que el resultado de la votación sería ajustado, con probabilidad de una segunda vuelta electoral, una tendencia que se mantuvo apenas cerraron los centros electorales, según los medios locales. Compitieron seis candidatos a presidente: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV) oficialista, y los opositores Mauricio Macri, de Cambiemos; Sergio Massa, de UNA; Margarita Stolbizer, de Progresistas; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal.

Para ganar en primera vuelta se necesitará más del 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento y diez puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo. Ciudadanos denunciaron algunas irregularidades aisladas, como una fiscal de mesa que discutió con un votante y rompió una urna en la provincia de Formosa o el enfrentamiento de militantes de partidos rivales en la provincia de La Pampa, según informó la agencia noticiosa local DyN.

Unos 32 millones de ciudadanos fueron convocados a votar presidente y vicepresidente, 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y 43 legisladores para el Parlamento del Mercosur (Parlasur). En 11 de las 24 provincias se eligen gobernadores, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)