10 de noviembre de 2015 13:41

La elección de la reina de Esmeraldas se inicia hoy con el mejor traje típico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Marcel Bonilla

La elección de la nueva soberana es parte de la programación festiva por los 168 años que cumplirá la provincia de Esmeraldas, en la Costa norte del Ecuador, y que se festeja con nueve actos hasta el próximo 20 de noviembre del 2015.

El certamen será el próximo 14 de noviembre desde las 20:00 en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, en el centro de la ciudad.

Desde la presentación de las ocho candidatas a ‘Reina de Provincialización’, el 3 de noviembre, las aspirantes a la corona han recorrido los siete cantones de la provincia con visitas a los municipios para lograr el mayor apoyo durante la elección.

Para esta noche del 10 de noviembre del 2015 esta prevista la elección del mejor traje típico, en un evento en el que se exhibirán los diseños de los mejores exponentes de esta actividad en la provincia.

Andrés Chere, uno de los creadores, dice que esta es la oportunidad para mostrar su talento como diseñador. Son ocho diseñadores diferentes que mostrarán sus habilidades e ingenio para plasmar en cada traje en los que incluyen materiales que se encuentran en la misma provincia.

Entre quienes buscan ceñirse la corona de Reina están Mélany Olaya, del cantón Atacames; María José Sempértegui, del cantón Esmeraldas; Heidi Sánchez Caicedo, por Eloy Alfaro; Andrea Garófalo Andrade, de Quinindé; Celina Valdiviezo Quiñónez, del cantón Esmeraldas; Jenny Bravo Castro, por San Lorenzo; Maite Farías Gómez, de Esmeraldas, y Ruth Rebeca Montenegro, de Esmeraldas.

Este año no habrá desfile cívico, tampoco celebración con ninguna clase de orquesta, lo que se hizo fue dar impulso a los talentos de la música urbana con un festival a desarrollarse en los barrios del sur de la ciudad este viernes 13 desde las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)