19 de octubre de 2016 12:16

Vote por su candidata a Reina de Cuenca 2016 de entre ocho postulantes

Las ocho candidatas a Reina de Cuenca 2016 (izq a der y arriba a abajo): Alejandra Bueno, Doménica Cobo, Michelle Jaramillo, Claudia Merchán, Lourdes Ochoa, Daniela Padilla, Camila Sarmiento y Camila Vásquez. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Las ocho candidatas a Reina de Cuenca 2016 (izq a der y arriba a abajo): Alejandra Bueno, Doménica Cobo, Michelle Jaramillo, Claudia Merchán, Lourdes Ochoa, Daniela Padilla, Camila Sarmiento y Camila Vásquez. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 71
Lineida Castillo

Una apretada agenda cumplen las ocho candidatas a Reina de Cuenca. La elección será la noche del sábado 22 de octubre del 2016 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. La ganadora presidirá los actos más importantes por los 196 años de Independencia de la capital azuaya.

Las ocho candidatas son Doménica Cobo, Michelle Jaramillo, Daniela Padilla, Alejandra Bueno, Camila Vásquez, Camila Sarmiento, Lourdes Ochoa y Claudia Merchán. Ellas reciben clases de dicción (para articular bien las palabras al hablar), pasarela y opening con ex Reinas de Cuenca.

Pero también han visitado al alcalde, Marcelo Cabrera; las autoridades de todas las empresas municipales y a los más de 20 auspiciantes de este certamen de belleza como Renova Peluquería, Señal X, Bodycare, Motocorp, Banco del Austro, Seguros Colonial, Persa Flor…

La agencia de viajes Golden Vacation entregó a un pasaje a Panamá, para dos personas, a la candidata mejor votada a través de la cuenta de Facebook y recayó en Camila Vásquez. También han cumplido otras actividades como cenas, reuniones de confraternidad, sesiones de maquillajes…

El pasado jueves 13 de octubre las ocho candidatas conocieron la corona que se llevará la ganadora. Esta fue diseñada por Janeth Chafle y está inspirada en las iglesias y casas patrimoniales de Cuenca. Tiene formas orgánicas de hojas y frutos, un baño de oro blanco y más de 300 piedras preciosas blancas.

La diseñadora Chafle se apoyó en los bocetos de más de siete artesanos cuencanos de la Asociación de Joyeros del Azuay. La elaboración les tomó dos meses. Ese día las candidatas miraron y revisaron con emoción la hermosa corona de piedras marquesas, redondas y ovaladas.

En día del evento las candidatas saldrán a la pasarela en tres momentos. Primero será el opening, una coreografía con una mezcla de jazz y otros ritmos con trajes del diseñador cuencano, Carlos Veliz. En ese espacio harán la presentación individual al público presente.

Luego participarán en una pasarela de modas de la diseñadora cuencana, Gabriela Ramón, con una línea trajes para coctel. Finalmente llegará la presentación en el traje de gala que cada una eligió, de acuerdo con su gusto, y confeccionados por diferentes profesionales del país.

Durante la velada se presentará el artista quiteño, Danni Úbeda. La ganadora presidirá las fiestas de Independencia y asumirá la presidencia de la Fundación. Desde ese espacio deberá cumplir con su proyecto de trabajo social presentado durante la inscripción de su candidatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (39)