27 de November de 2009 00:00

La elección en Honduras divide al continente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Honduras realizará el domingo 29 una controvertida elección presidencial, que una mayoría de países latinoamericanos rechaza pero que podría ser reconocida por Estados Unidos y permitiría dejar atrás la aguda crisis política derivada del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Los gobiernos de Latinoamérica, con los líderes izquierdistas de Brasil y Venezuela a la cabeza, dicen que las elecciones realizadas por un gobierno de facto como el de Roberto Micheletti no son legítimas. Estados Unidos, si bien condena el golpe, ha suavizado últimamente su posición y dice que los comicios pueden realizarse si cumplen con estándares internacionales y si el Congreso hondureño vota sobre la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, un punto de un acuerdo alcanzado en octubre que aún no se ha cumplido.

Pero el Congreso hondureño votará sobre la restitución de Zelaya recién el 2 de diciembre, tras las elecciones a las que no acudirán observadores de la OEA y el Centro Carter. En la elección participan cinco candidatos y el favorito es Porfirio Lobo, del Partido Nacional. Tegucigalpa. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)