16 de junio de 2016 14:53

Intensa búsqueda de ocho niños desaparecidos en El Chaco

Los padres de los menores desaparecidos esperan noticias de sus hijos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los padres de los menores desaparecidos esperan noticias de sus hijos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 19
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sara Ortiz

Las causas del accidente de tránsito en donde nueve niños perdieron la vida todavía no son claras. Lo que se conoce es que el conductor de una camioneta doble cabina blanca perdió pista y se precipitó a 1,5 kilómetros de El Chaco, vía a Santa Rosa. El vehículo cayó cerca de las 07:30 de ayer al río Oyacahi. En el interior iban 10 pasajeros, nueve eran menores de edad, estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio, en Santa Rosa.

“Hay que aclarar que los niños iban en un trasporte privado, que no es parte de las rutas que tiene la Unidad Educativa del Milenio”, aclaró Álex Guadalupe, coordinador Zonal del Ministerio de Educación.

El vehículo en el que viajaban los niños fue contratado por los padres de los pequeños cuando inició el año lectivo. Por cada menor, el conductor cobraba USD 20 mensuales por llevarlos y devolverlos de la escuela hasta sus hogares, en El Chaco, explicó Atilio Guapi, padre de dos niñas que cayeron al agua.

Su hija menor, Giomara, fue rescatada ayer mientras que la mayor, Erika, de 12 años, todavía está desaparecida en el río.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia del Napo brindaron una rueda de prensa al mediodía de este jueves.
Según el gobernador de la provincia, Campo Elías Rosales, se conformaron ocho equipos de búsqueda por agua y por tierra, además hay otros grupos de voluntarios integrados por los familiares de los menores y la comunidad.

Ellos recorren más de 30 kilómetros por los ríos Oyacachi, que más adelante se convierte en el río Quijos, los ríos Santa Rosa y Salado. Las zonas donde hay más posibilidad de hallar los cuerpos son Moradillas y las aguas tranquilas del estero, donde se unen los ríos Oyacahi y Salado, cerca de la planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

“Hoy todavía no hemos encontrado los cuerpos, pero no vamos a descansar hasta hallarlos a los ocho”, dijo Rosales. Manifestó que si hasta las primeras 48 horas no hay resultados, para los días siguientes se han conformado grupos de revelo en donde participarán, por ejemplo, bomberos de otras ciudades como Quito y Mera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)