1 de octubre de 2014 11:09

El encuentro de izquierdas fue la legitimación internacional del 30-S

Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2014. En la foto, Rafael Correa Delgado Presidente de la Republica del Ecuador y Presidente del Movimiento Alianza País. Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2014. En la foto, Rafael Correa Delgado Presidente de la República del Ecuador y Presidente del Movimiento Alianza País. Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 45
Contento 0
Redacción Política (I)

El presidente Rafael Correa agradeció hoy, 1 de octubre, a través de su cuenta de Twitter a quienes participaron de la conmemoración del 30-S y la clausura del primer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

Ambos temas se trataron en el mismo evento, que se realizó anoche en la Plaza de San Francisco. Aprovechando la presencia de los representantes de los partidos de izquierda de la región, que estaban en Quito desde el lunes.

Figuras como Piedad Córdoba (Colombia), Atilio Borón (Argentina), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá) se dieron cita en el Encuentro para debatir sobre los nuevos retos que enfrentan los denominados gobiernos progresistas y el peligro de la llamada restauración conservadora.

Alianza País organizó la reunión y aprovechó para legitimar la versión del Gobierno sobre lo ocurrido durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Así, los invitados internacionales firmaron anoche la Declaración Latinoamericana por la Segunda Emancipación.

El documento, de cuatro páginas, incluye acuerdos como radicalizar la participación de las mujeres y los jóvenes en la política, construir una agenda renovada para el Mercosur, la Alba, la Unasur y la Celac, alertar del peligro de la derecha y rechazar las agresiones imperialistas. En total fueron 24 puntos.

Pero al final de la Declaración se estableció que fue dada en Quito, el 30 de septiembre de 2014, “a los 4 años del fallido golpe de estado en contra de la Revolución Ciudadana, ‘día en que triunfó la democracia’.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)