29 de septiembre de 2014 13:49

La izquierda ecuatoriana remite carta a los participantes del Encuentro Latinomaerica Progresista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 36
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Mediante una carta abierta dirigida a las organizaciones que participan del Primer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), los sectores de izquierda del país expresan su punto de vista sobre el manejo de la política interna del gobierno de Rafael Correa, con el objetivo de “hacerles conocer la realidad en el Ecuador”.

La misiva fue redactada por representantes del movimiento feminista y de la corriente socialista del país.

En el documento se presenta al proceso de la Revolución Ciudadana en el país, desde 2007. Allí se cuestiona la responsabilidad histórica de esta corriente en su lucha "por llevar a cabo las reformas profundas por la democratización de la sociedad".

LEA LA CARTA COMPLET A AQUÍ

Entre las críticas que constan en la misiva están: la aplicación de políticas públicas y la "vulneración de derechos, que impidieron la consolidación de un verdadero proceso de cambio en el país” y que derivaron en el alejamiento paulatino de la base social sobre la cual se construyó el proyecto político.

También se indica que para los firmantes de la carta, “es claro que este régimen no es de izquierda, mucho menos un gobierno ‘progresista’”. Como argumentos se cita a eventos puntuales que marcaron la agenda política del país, tales como: el Código Orgánico Integral Penal, el Código de Trabajo, la estabilidad laboral en el sector público (Decreto 813), entre otros.

En contexto:

El primer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) se realiza en la ciudad de Quito los días 29 y 30 de septiembre, en la Casa de la Cultura. Congrega a 35 movimientos y partidos de izquierdas de unos 20 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)