22 de marzo de 2018 12:02

Ejército ecuatoriano nombrará 'pilotos honorarios' a 41 niños con cáncer

El evento organizado por la Brigada de Aviación del Ejército, busca cumplir el sueño de volar de muchos niños que padecen cáncer. Para  el acto participarán tres helicópteros de la Fuerza Aérea ecuatoriana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El evento organizado por la Brigada de Aviación del Ejército, busca cumplir el sueño de volar de los niños que padecen cáncer. Para el acto participarán tres helicópteros de la Fuerza Aérea ecuatoriana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ejército ecuatoriano informó hoy, 22 de marzo del 2018, de que nombrará 'pilotos honorarios' a 41 niños que padecen cáncer y los llevará a sobrevolar mañana, viernes 23 de marzo,  la capital, Quito, en el marco de un evento denominado 'Hélices de esperanza'.

Organizado por la Brigada de Aviación del Ejército en el acto participarán tres helicópteros de la Fuerza Aérea ecuatoriana, precisó en un comunicado.

La nota añade que la Brigada de Aviación del Ejército hace un alto en sus operaciones militares "para tomar en cuenta a quienes de manera silenciosa y leal sueñan con sentir por un instante el viento, el sol y las nubes muy cerca, como se lo puede hacer a través de una aeronave".

Con esta iniciativa se busca "hacer realidad el sueño de volar en niños cuyas vidas se encuentran truncadas por la lamentable presencia de una enfermedad terminal".

Asimismo el comunicado indica que la actividad tiene como meta primordial "dibujar sonrisas en cada uno de ellos, dándoles la motivación y la fuerza necesaria para que continúen su lucha contra el cáncer".

En ella participará todo el personal de oficiales, voluntarios y militares pertenecientes a la Brigada de Aviación del Ejército y autoridades del Municipio del cantón Rumiñahui.

Los menores acudirán junto a facultativos médicos y especialistas pertenecientes a la organización Sociedad de lucha contra el cáncer (Solca).

Antes del vuelo, se desarrollará una ceremonia en la que se entregará una boina a los niños con cáncer, "designándolos como pilotos honorarios de la Aviación del Ejército".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)