18 de junio de 2014 10:55

El Ejército prepara la compra de 700 vehículos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 1
Diego Bravo. Redactor

Las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) pulen detalles para la adquisición de 700 vehículos tácticos, operativos y administrativos que sustituirán el parque automotor del Ejército que está "deteriorado".

Así lo confirmó el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. (Comaco), general Luis Garzón."Estamos en esta fase de definición de las características técnicas (para la compra)".

Esta adquisición forma parte del proceso de reformas  al interior de las FF.AA. las cuáles buscan militares mejor equipados y que colaboren en las tareas de seguridad interna junto a la Policía Nacional.

Los cambios también contemplan la modernización de los equipos en helicópteros. "Estamos adquiriendo tres aviones Casa para tareas logísticas, transporte de las tropas", precisó el alto oficial.

¿Para qué fuerza serán las naves? Garzón precisó que se busca consolidar una conducción estratégica conjunta, la cual se gestiona a través del Comaco y "con una visión de empleo conjunto".

La idea es tener unas FF.AA. modernas, flexibles y móviles par afrontar los nuevos retos de la sociedad ecuatoriana.

Asimismo, el objetivo es la planificación, seguridad y defensa nacional, articulada en la modernización de las FF.AA. Con base base al mandato y lineamiento político de la Defensa con el Plan Integral de Seguridad y el Plan Nacional del Buen Vivir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)