25 de enero de 2016 06:15

Ejército turco informa de la muerte de más 700 rebeldes del PKK en 2 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Ankara

El Ejército de Turquía informó de que en los dos últimos meses han muerto 711 rebeldes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en distintos operativos en el sureste del país, informó hoy (25 de enero del 2015) la prensa local.

El informe militar fue emitido tras conocerse la muerte este fin de semana de un teniente de una unidad especial del ejército durante un operativo en la ciudad de Cizre, que se encuentra bajo toque de queda desde el pasado 14 de diciembre.

Según el diario H rriyet, unos 200 soldados de esa unidad especial fueron enviados a Cizre hace tres semanas para realizar durante el toque de queda misiones nocturnas contra los militantes del PKK, un grupo considerado terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

Según el Estado Mayor del ejército turco, 446 rebeldes del PKK murieron en Cizre, 145 en Silopi y 120 en Sur, todo en el sureste del país eurasiático.

Estas tres localidades se encuentran desde mediados de diciembre bajo toques de queda militares parciales o completos, en un intento del ejército de acabar con las estructuras urbanas del PKK.

La cúpula de los rebeldes kurdos asegura que no se trata de guerrilleros sino de simpatizantes, en su mayoría jóvenes, que solo usan armas ligeras.

El PKK inició la lucha armada a favor de más derechos de la minoría kurda en 1984 y desde entonces han muerto ya más de 45 000 personas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas y en atentados de los rebeldes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)