19 de agosto de 2016 06:25

Ejército ruso niega haber bombardeado la casa del niño sirio Omran

Imagen facilitada por el grupo activista Centro de Información de Alepo (AMC). Muestra a un niño herido de 5 años, sentado en una ambulancia tras ser rescatado anoche de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui en la ciudad siria de Alepo, el

Omran es un niño de cinco años que fue rescatado y cuya imagen ha dado la vuelta al mundo. Foto: Imagen facilitada por el grupo activista Centro de Información de Alepo (AMC)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Ejército ruso desmintió el 19 de agosto informaciones sobre un ataque aéreo lanzado en la noche del 17 de agosto sobre un barrio de la ciudad siria de Alepo controlado por rebeldes, durante el cual quedó destruida la casa de un niño de cinco años, Omran, que fue rescatado y cuya imagen ha dado la vuelta al mundo.

"Hemos subrayado varias veces que los aviones de la Fuerza Aérea rusa en Siria no atacan objetivos en zonas habitadas", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa en Moscú, Igor Konashenkov.

El portavoz señaló que, tras analizar las imágenes de la destrucción en el barrio Katarji, había llegado a la conclusión de que los rebeldes habían atacado el área con minas o globos de gas. Ahora, medios occidentales intentan "con propaganda estereotipada de corte antirrusa" echar la culpa a Moscú, dijo Konashenkov.

Las informaciones sobre el ataque a Katarji fueron proporcionadas por el Aleppo Media Center (AMC), afín a la oposición. Activistas en las aéreas bajo control rebelde han denunciado reiteradas veces que los ataques de aviones sirios y rusos causan también víctimas en la población civil y daños en instalaciones civiles como hospitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)