18 de abril de 2016 12:34

El Ejército se moviliza con maquinaria y personal en las zonas afectadas por el terremoto

Los uniformados han llevado maquinaria pesada para quitar escombros. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Los uniformados han llevado maquinaria pesada para quitar los escombros. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Seguridad

El Ejército Ecuatoriano dijo haber desplegado su contingente de efectivos para atender a los afectados por el terremoto; la mayor parte de ellos se encuentran empleados en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las cuales han sufrido más afectación.

Dentro de todo este gran despliegue está el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que se ha trasladado a Esmeraldas y Manabí con maquinaria pesada para quitar escombros, como tractores, retroescabadoras, cargueros, volquetas; y con la presencia de un amplio equipo de técnicos especialistas.

También el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) lleva tres plantas potabilizadoras de agua. Hay que destacar que el campamento del CEE en la ciudad de Bahía se ha habilitado como un hospital improvisado.

Además están colaborando los soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales, quienes ya se encuentran trabajando con canes expertos en rescate de personas atrapadas en los escombros.

Están desplegados, igualmente, los médicos militares, como también enfermeros y enfermeras; asimismo, ya se halla en las zonas mencionadas el Hospital Quirúrgico Móvil del Ejército, que atenderá a los heridos en el lugar.

“Estamos llegando con medicinas, y por igual con raciones de combate (raciones alimenticias), de 12 y 24 horas, que servirán para la alimentación de nuestros compatriotas; a más de eso se está entregando las donaciones que los miembros del Ejército, tanto personal militar, civil y sus familiares han dado, como vituallas y alimentos no perecibles”, dice la Fuerza Terrestre.

Además están desplegados los medios aéreos del Ejército, tanto aviones como helicópteros, para el traslado de heridos, damnificados y del personal de las distintas instituciones del Estado que se movilizan a las zonas del desastre en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)