19 de agosto de 2017 01:33

Ejército del Líbano anuncia ofensiva contra Estado Islámico 

Según los medios de comunicación el ejército libanés bombardea intermitentemente las posiciones de los terroristas en las montañas de Ras Baalbek, cerca de la frontera de Siria y Libano. Foto: EFE

El ejército libanés bombardea intermitentemente las posiciones de los terroristas en las montañas de Ras Baalbek, cerca de la frontera de Siria y Libano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Ejército del Líbano lanzó hoy, 19 de agosto de 2017, una ofensiva para expulsar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) del noreste del país, anunció el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, general Joseph Aoun.

"En el nombre del Líbano, en el nombre de los soldados libaneses secuestrados y en el nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación el amanecer del Yurd ha comenzado", indicó Aoun en su cuenta de Twitter.

El grupo yihadista controla las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa, situadas ambas en el valle de la Bekaa, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, pero en los últimos días las unidades castrenses libanesas han intensificado sus ataques con artillería pesada, en vistas a preparar la operación militar lanzada esta mañana.

De hecho, el Ejército libanés publicó un video en las últimas horas en el que se muestra cómo sus uniformados bombardean posiciones del EI y avanzaban para cercar a los extremistas y eliminarlos del territorio libanés.

Los radicales del EI mantienen capturados a nueve policías y soldados libaneses, aunque se desconoce si siguen con vida.
Esta zona, situada en la región de Arsal, ha sido refugio de grupos extremistas y de grupos rebeldes sirios, que fueron objeto de una ofensiva el pasado mes de julio por parte del grupo chií libanés Hizbulá, en coordinación con las fuerzas gubernamentales sirias.

Tras seis días de combates, se anunció un alto el fuego entre el grupo chií y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el grupo rebelde, afiliado al Ejército Libre Sirio (ELS), Saraya Ahl al Cham para que abandonaran el territorio libanés.

Hace dos semanas comenzó el proceso de evacuación con los combatientes de la exfilial de Al Qaeda, que fueron trasladados a Idleb (norte de Siria), mientras que los rebeldes, los últimos en ser evacuados el pasado lunes, fueron conducidos a Siria también, concretamente al Qalamún Oriental, cerca de la frontera con el Líbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)