19 de septiembre de 2017 06:29

Ejército israelí intercepta un dron que intentó llegar a los Altos del Golán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Jerusalén

El Ejército israelí interceptó hoy (19 de septiembre del 2017) un dron (avión no tripulado) que "intentó infiltrase en el espacio aéreo israelí en los Altos del Golán", parcialmente ocupados por el país a Siria desde 1967, informó un comunicado castrense.

El Ejército no ha desvelado por el momento más información, como el lugar de procedencia de la nave o a quién se atribuye su envío.

Según el diario israelí Haaretz, las fuerzas aéreas dispararon un misil "Patriot" contra el dron, que podría proceder de Siria y que según este medio habría sido abatido "con éxito".

El año pasado el Ejército intentó interceptar con dos misiles y un jet otra nave no tripulada que se adentró cuatro kilómetros en el territorio controlado por Israel, sin conseguirlo, por lo que el dron regresó a su lugar de origen.

La zona de los Altos del Golán ha vivido momentos de tensión ocasionalmente desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, ya que en ocasiones llega fuego perdido procedente del conflicto en el país vecino e Israel ataca convoyes de armas destinados a la milicia chií Hizbulá en Líbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)