23 de julio de 2015 10:41

Ejército israelí asesinó a un palestino y desata un ataque de los habitantes

El ejército israelí trató de defenderse, tras el ataque de los palestinos al conocer que fueron atacados. Foto: EFE

El ejército israelí trató de defenderse, tras el ataque de los palestinos al conocer que fueron atacados. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El ejército israelí mató este jueves, 23 de julio del 2015, a un palestino durante una operación en la Cisjordania ocupada, el segundo en 24 horas, indicaron un responsable de un hospital y vecinos.

Falá Abu Maria, de 50 años, fue disparado en el pecho en su casa en la aldea de Beit Omar, cerca de la ciudad sureña de Hebrón, según los vecinos.

Corrió escaleras abajo para ver qué pasaba en el momento en que el ejército irrumpió en su casa para arrestar a su hijo Mohamed, añadieron.

El hospital indicó que el hijo de 24 años estaba siendo tratado tras recibir un disparo en la pierna. El ejército israelí no confirmó la muerte de un palestino, solamente que hubo un herido.

Una portavoz del ejército señaló que durante la operación para detener a Mohamed, buscado por supuestos delitos vinculados con la seguridad.

Añadió que un hombre atacó a un soldado, quien en respuesta le disparó en la pierna. El herido fue trasladado al hospital, dijo la portavoz, sin dar su identidad. “Mientras las fuerzas salían del lugar, fueron atacadas por una turba violenta que les arrojó piedras y ladrillos”, dijo. “Las fuerzas respondieron con disparos hacia el principal instigador”. Un soldado resultó “herido de levedad”.

Los palestinos atacaron a los soldados israelíes, tras el asesinato de uno de sus pobladores. Foto: EFE

Los movimientos islamistas Hamas y Yihad Islámica prometieron este jueves venganza tras la muerte de Falá.
“Consideramos que las fuerzas de ocupación sionistas son las únicas responsables del asesinato a sangre fría del mártir Falá Abu Maria”, dijeron en un comunicado común.

Ambos movimientos subrayaron “el derecho de (su) pueblo a la autodefensa y a responder a los crímenes del ocupante por todos los medios posibles y disponibles”.

Estas muertes buscan “crear un clima de tensión en la región”, afirmó por su parte el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, citado por la agencia Wafa.

El miércoles, el ejército mató de un disparo en el torso a Mohamed Alawné, de 22 años, en enfrentamientos que se produjeron a raíz de una operación israelí en varias casas en Birqin, cerca de la ciudad norteña de Jenín.

Las autoridades israelíes afirman que estas operaciones son necesarias para detener a sospechosos y que los soldados se enfrentan a actos de violencia durante las mismas, mientras que los palestinos, por su parte, critican estas operaciones en los territorios ocupados.

Más de una decena de palestinos han sido abatidos por el ejército israelí en Cisjordania desde principios de año, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)