26 de agosto de 2014 15:51

Ejército de EEUU interrumpe prueba de arma hipersónica en Alaska

Arma Hipersónica. Foto: AFP

Arma Hipersónica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El ejército estadounidense tuvo que detonar un arma hipersónica, segundos después de lanzarla este lunes, debido a un problema técnico, suspendiendo antes de tiempo una prueba de vuelo parte de un proyecto experimental, informaron funcionarios.

"Hemos terminado el vuelo menos de cuatro segundos después de la fase de despegue", dijo a AFP la portavoz del Pentágono, Maureen Schumann.

La decisión de abortar el vuelo de prueba en Alaska se debió a una 'anomalía' tecnológica, añadió sin proporcionar más detalles.

El lanzamiento del 'Arma Hipersónica Avanzada' ocurrió después de las 4 am hora local (12h00 GMT) en el Kodiak Launch Complex de Alaska, informaron funcionarios del Pentágono.

El arma forma parte del programa 'ataque global inmediato', diseñado para construir armas convencionales que puedan atacar a objetivos en cualquier parte del planeta en cuestión de horas.

"Debido a una anomalía, la prueba fue terminada poco después del lanzamiento para garantizar la seguridad pública", expresó el Pentágono en un comunicado.

No hubo heridos en el incidente, dijo, añadiendo que funcionarios están llevando a cabo "extensas investigaciones" para determinar donde estuvo la falla. La última vez que el ejército de EEUU trató de probar este tipo de arma fue en noviembre de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)