16 de febrero de 2018 11:53

Ejército ecuatoriano entregará a Cuenca bien patrimonial para conservación

Las FF.AA. y el Municipio de Cuenca suscribieron un convenio para la construcción del museo que llevará el nombre de La Paz y Libertad. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Defensa @DefensaEc

Las FF.AA. y el Municipio de Cuenca suscribieron un convenio para la construcción del museo que llevará el nombre de La Paz y Libertad. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Defensa @DefensaEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas firmaron este viernes, 16 de febrero del 2018, un convenio de cooperación con la alcaldía de Cuenca para la entrega de un bien patrimonial para su restauración y conversión en museo, dentro de las ceremonias en esa ciudad por el 189 años de la creación del Ejército.

Como parte de los actos "se suscribió un convenio de cooperación entre la institución y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, mediante el cual la entidad castrense entrega un bien patrimonial para que se le restaure y convierta en un museo", informa un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ministro Patricio Zambrano destacó en la oportunidad que siempre será importante entregar a cualquier localidad del país un espacio "cultural" que permita vincular a la ciudadanía con las Fuerzas Armadas y que el convenio mostrará a la población la historia de los miembros de la institución militar.

El bien patrimonial que entregan las Fuerzas Armadas al municipio de Cuenca data de 1925 y albergará muestras de la historia de la institución y su trascendencia en el desarrollo del país.

El alcalde de esa ciudad del sur de Ecuador, Marcelo Cabrera, por su parte, destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Ministerio de Defensa y adelantó que el museo, que estará ubicado en la histórica calle Rafael María Arízagam, se denominará "de La Paz y Libertad".

Cuenca celebró este viernes la conmemoración por los 189 años de creación del Ejército con la décima primera Cabalgata Histórica denominada Por la Ruta de los Héroes de Tarqui.

El evento se inició en el parque Calderón de la capital azuaya y llegó hasta el Portete de Tarqui.

En la actividad participaron militares y civiles de todo el país, así como autoridades locales y de las Fuerzas Armadas, encabezadas por el ministro de Defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)