9 de septiembre de 2016 22:31

Ejército ordenó a comandantes identificar a militares que aparentemente entrenan a civiles

El video que circula en redes sociales será investigado por la Fiscalía. Foto: Captura

El video que circula en redes sociales será investigado por la Fiscalía. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

El comandante general del Ejército, Luis Castro, envió un mensaje a todas las unidades militares y ordenó a los jefes militares que identifiquen a los uniformados que supuestamente adoctrinan a civiles para que sepan cómo frenar las protestas callejeras.

El mensaje de Castro es el siguiente: “En virtud de que en la red social YouTube está circulando un video donde presuntamente se encontraría personal militar realizando actividades de entrenamiento militar, este Comando General dispone a los señores comandantes que verifiquen si el personal involucrado en este video pertenece a sus repartos y de ser así remitir los nombres del personal para el trámite correspondiente”.

El fiscal general, Galo Chiriboga, confirmó que el jueves 8 de septiembre del 2016 se reunió con el ministro de Defensa Ricardo Patiño, con quien, entre otros casos de seguridad, habló del contenido del video, que por ahora es investigado para saber los detalles de las tomas.

En las imágenes se observa a un militar al frente de un grupo de civiles y se le escucha cómo les instruye ante una posible manifestación. Simula estar en la Plaza Grande y habla de tres grupos.

Los primeros son los que toman contacto inicialmente con quienes protestan. Luego está el denominado “grupo de choque”. Sobre ellos, el militar dice: “Si hay un contraataque ustedes son los primeros que van a enfrentar los choques”.

Al tercer grupo lo denomina “de intervención” y asegura que son los encargados de ayudar a quienes resulten afectados en las manifestaciones.

Militares
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (5)