19 de julio de 2016 21:06

El Ejército ascendió a tres oficiales a generales de División

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Seguridad
Quito

El Ejército informó la tarde de este 19 de julio del 2016 que el Consejo Supremo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, integrado por los comandantes de cada una de las Fuerzas y presidido por el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., promovió al grado de generales de división a los siguientes oficiales:

- Gustavo Cabrera Campuzano
- Carlos Egüez Espinosa
- Édison Narváez Rosero


El Ejército señaló que todos estos procesos se han desarrollado “con transparencia y en estricto apego a los reglamentos y leyes vigentes”. Y asegura que se consideró “la experiencia laboral, méritos, deméritos y calificaciones”.

A continuación detallamos sus hojas de vida

Gustavo Cabrera Campuzano
Director de Operaciones e Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas


Nació el 5 de abril de 1962, en Quito y se graduó de subteniente de Artillería de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizado los cursos de ascenso y cursos militares, entre los que se destacan: Orientación de Armas de Combate, Desarrollo de la Facultad, paracaidismo, operaciones aeromóviles, armamento F.M.F., técnicas de enseñanza, comunicación social, etc.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sido observador militar de las Naciones Unidas en el Salvador, profesor e instructor en las escuelas de Formación, perfeccionamiento y especialización del Ejército y Fuerzas Armadas, Comandante de Grupo de Artillería, ayudante de órdenes del Comandante General del Ejército y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Carlos Egüez Espinosa
Jefe del Estado Mayor Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas


Nació el 11 de enero de 1960, en Quito y se graduó de subteniente de Caballería Blindada de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre los que se destacan: Paracaidismo, Instructor de Equitación, Orientación de Armas de Combate, etc.

En su formación educativa complementaria es licenciado en Administración y Ciencias Militares, ha realizado una maestría en Seguridad y Desarrollo, tiene un diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia, diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, suficiencia en idioma inglés y varios seminarios como los de Alta Gerencia, Estrategia Computarizada, Derechos Humanos, entre otros.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sido Comandante del Grupo de Caballería N° 18 “Cazadores de los Ríos”, subdirector académico del INAGUE, subdirector y director de la Academia de Guerra del Ejército, Comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, Director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, Comandante de la Segunda División de Ejército “Libertad”, Director de Desarrollo Institucional del Ejército y Director de Estado Mayor Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Édison Narváez Rosero
Comandante del Comando de Operaciones Terrestres


Nació el 3 de noviembre de 1961, en Quito y se graduó de subteniente de Caballería Blindada de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” el 9 de agosto de 1981.

Durante su carrera militar ha realizo todos los cursos de ascenso y varios cursos militares, entre los que se destacan: Paracaidismo, Operaciones Psicológicas, etc.

En su formación educativa complementaria ha realizado varios seminarios de Alta Gerencia, Gestión Educativa, Política de Defensa Nacional, Derecho Constitucional en el Ámbito Militar; Curso de Derechos Humanos, Herramientas del Gobierno por Resultados, Curso de Planificación de Guerra Psicológica en la Escuela de las Américas (USA), Curso de Comunicación Institucional (Argentina).

Ha recibido varios reconocimientos y distinciones tales como: Medalla "San Jorge" en reconocimiento y testimonio a los servicios prestados al Arma de Caballería en la República de Colombia, título de profesor en la Academia de Guerra Minerva en la República de Chile. Ostenta las condecoraciones “Gran Cruz de Honor Militar”, “Cruz de Honor Militar”, “Fuerzas Armadas”; “Academia de Guerra”; “Vencedores de Tarqui” en el grado de Comendador, condecoraciones “Panupali” y "Orden de Gedeón" Cruz de Honor.

Durante sus 35 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: comandante del Grupo de Caballería Mecanizado de la Tercera División de Ejército “Tarqui”, director de Comunicación Social y Protocolo del Ministerio de Defensa Nacional, subdirector de la Academia de Guerra del Ejército, director de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comandante de Brigada de Caballería Blindada N.° 11 “Galápagos”, director de Doctrina Conjunta y Educación Militar, director general de Talento Humano del Ejército, comandante de la Cuarta División de Ejército “Amazonas”, comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército y comandante del Comando de Operaciones Terrestres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)