29 de November de 2009 00:00

El Ejército detectó en Carchi plantas de coca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varias plantaciones de coca fueron halladas el viernes por el personal del Batallón Galo Molina del Ejército (Carchi). Estaban en el cordón fronterizo que limita con Colombia.

El sembrío está localizado en el sector de Gualpi Tigre, a siete horas de la parroquia fronteriza de El Chical. El área está poblada por indígenas de la nacionalidad awa y es de difícil acceso.

Hoy, los soldados tienen previsto regresar al sector para verificar la extensión del sembrío e incinerarlo. En las comunidades awa, hay una prohibición para que los soldados instalen bases militares. Meses atrás se habló de la construcción de un destacamento en el sector de La Guaña, a cuatro horas de la parroquia de El Chical, pero los indígenas se opusieron por temor a ataques.

Olindo Nastacuaz, presidente de la Federación Indígena Awa, dijo que lo hacían por proteger sus vidas ante posibles amenazas de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En agosto, 12 indígenas awa, en Colombia, fueron asesinados, presuntamente por las FARC. REDACCIÓN TULCÁN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)