9 de December de 2009 00:00

Ejército colombiano dice que FARC dilata entrega de rehenes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, declaró hoy que la guerrilla de las FARC está dilatando la entrega de dos uniformados que prometió liberar hace ocho meses, y dijo que el gobierno ha dado todas las garantías para ello.

“Son las FARC las que están demoradas. Son las FARC las que los tienen secuestrados. Son las FARC las que no han querido darles libertad”, dijo Padilla a periodistas.

“Estamos esperando que se den las indicaciones correspondientes, a través de la Cruz Roja Internacional y de la iglesia Católica, para facilitar la logística pertinente y permitir que regresen lo antes posible al seno de sus hogares”, agregó.

Padilla anotó, además, que FARC está buscando oxigenarse políticamente a nivel internacional para ser reconocida como fuerza beligerante, cuando en realidad es una organización que trafica con cocaína, secuestra civiles y aterroriza a las poblaciones con cilindros bomba (a manera de morteros caseros) y minas antipersona.

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo en abril que liberaría unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y al soldado José Calvo.

Moncayo y el sargento Libio José Martínez --los rehenes con mayor tiempo en poder de la guerrilla -- fueron secuestrados en diciembre de 1997 tras el ataque a una base de comunicaciones en el sur del país.

El presidente Álvaro Uribe delegó en la iglesia Católica y la Cruz Roja las gestiones para su liberación y la entrega del cuerpo de un oficial fallecido en cautiverio.

Otros 22 uniformados están en poder de FARC, que exige intercambiarlos por unos 500 guerrilleros presos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)