13 de noviembre de 2014 21:41

El Ejército colombiano denuncia que FARC secuestró a dos soldados en Arauca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá

El Ejército colombiano denunció hoy que dos de sus soldados fueron secuestrados la semana pasada por las FARC en una zona rural del municipio de Tame, que pertenece al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Un comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia indica que el secuestro se produjo el pasado domingo 9 de noviembre luego de un enfrentamiento de la tropa con un frente de las FARC.

En esa oportunidad, agrega el documento, murió un soldado, tres más resultaron heridos, en tanto que otros dos fueron dados por desaparecidos.

Luego de los enfrentamientos el Ejército estableció que los soldados Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, "fueron secuestrados por los terroristas de las FARC", detalla el comunicado.

Según el Ejército, esa acción viola el Derecho Internacional Humanitario y es "una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos por lo que exigimos su pronta liberación".

De todos modos, el Ejército indica que ha desplegado "todas las acciones necesarias" para lograr la liberación de los dos militares.
A mediados de esta semana, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC en La Habana, Humberto de la Calle, criticó las acciones violentas de los guerrilleros y señaló que "la sociedad necesita hechos concretos y gestos que demuestren que la voluntad de paz de las FARC es real".

Las más recientes acciones de las FARC tienen que ver con el asesinato de dos indígenas en el suroeste del país, al igual que los ataques contra la infraestructura eléctrica, petrolera y combates contra miembros del Ejército y la Policía en varios puntos del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)