11 de January de 2010 00:00

El ejercicio evita el estrés laboral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
lunes@elcomercio.com

Los  ejercicios  no sirven solo para adoptar una  esbelta  figura, también son básicos  para  mantener y conservar una buena salud, y sobre todo para evitar  el estrés físico  y mental.

Por esa  razón, es indispensable que las personas que  generalmente pasan ocho diarias dentro de una oficina  realicen rutinas de ejercicios antes  y después de salir de sus lugares de trabajo.

Eso evitará  que el estrés se apodere de la persona y le genere enfermedades posteriores.  Con las sesiones de ejercicios también  se previene el cansancio y la fatiga.

Antes de ingresar  a su lugar de trabajo puede salir a  correr alrededor de su casa, por 30 ó 40 minutos. Eso le ayudará  a oxigenar sus pulmones, pero sobre todo le  llenará de energía.
 
Eso le resultará beneficioso al momento de desarrollar sus actividades laborales. Así lo asegura Patricio Zambrano, entrenador.
Para alcanzar  un estado de satisfacción también puede realizar ejercicios de meditación.

Una  vez  que   haya llegado al trabajo, mantenga una  postura correcta de la espalda.  Eso le evitará dolores posteriores.
 
Si usted es una de esas personas que pasan mucho tiempo sentada sobre una silla, camine un poco. Así, tendrá una mejor circulación en los miembros inferiores del cuerpo.

Esa actividad la puede realizar cada  dos o tres horas. Es recomendable también hacerlo después del almuerzo. Así evitará que se acumulen las libritas que siempre estarán demás.

Mientras esté sentado intente  colocar las piernas sobre un cajón o cartón  para no obstruir la  circulación sanguínea.  Sí le es factible  también puede colocar un cojín en el asiento de la silla.

Si puede también realice una sesión de  estiramiento para relajar a los músculos. Después del trabajo,  salga a caminar.
 
Zambrano   aconseja realizar la caminata cerca de su domicilio para  evitar  asaltos o  robos, y  caídas por la falta de alumbrado.
En la mañana se  recomienda cumplir  la actividad física en un   parque o  un lugar libre de contaminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)