15 de July de 2009 00:00

El Ejecutivo retiró el Código Territorial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las discrepancias entre la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y el Ministerio de Economía obligaron a que el Presidente de la República retire el proyecto de Código Orgánico Territorial, que remitió el viernes para su aprobación.

Las controversias tienen que ver con el monto y porcentaje asignado en la Ley para cada nivel de gobierno. Eso requiere de un análisis mayor por parte del Ministerio y, mientras no se conozcan esos datos, no habrá conformidad del propio Ejecutivo.

Conforme al asambleísta César Rodríguez (A. País), la decisión de retirar el proyecto también tuvo como objetivo evitar que se contamine políticamente en la comisión legislativa, porque no va a haber tiempo para que sea aprobada hasta el 28 de julio. “Es un tema de tanta trascendencia para el futuro, que no debe ser debatido con apresuramientos ni en medio de conversaciones para elegir nuevas dignidades”.

Cosme Chávez, dirigente de las juntas parroquiales, espera que en el nuevo proyecto se corrijan los errores, principalmente en la asignación de recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)