6 de julio de 2018 14:45

Ejecutivo redujo asesores en un 58%

En 1809,en este lugar estaba el Palacio de la Real Audiencia de Quito.  Ahora es conocido como el Palacio de Carondelet, la casa de Gobierno. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

La disminución se dio en todos los ministerios e instituciones del Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de asesores de Nivel Jerárquico Superior en el Ejecutivo se redujo -hasta el 2 de julio del 2018- de 676 a 282, es decir un recorte de 394 personas (58,2%). Así lo informó la Secretaría de Comunicación (Secom) este viernes 6 de julio.

La disminución se dio en todos los ministerios e instituciones del Gobierno “del segmento de funcionarios públicos que son nombrados directamente por la máxima autoridad y, por tanto, son de libre remoción”, señaló la Secom.

Además, la Secom dio a conocer que “el Gobierno también está reestructurando ministerios, secretarías y empresas públicas, cuyas funciones pueden ser asumidas por otras instituciones”. En algunas áreas ya se han establecido las fusiones. El 15 de mayo, el presidente Lenín Moreno emitió el Decreto 399, con el que se dispuso que cuatro carteras de Estado se fusionarán y pasan a ser parte del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

El Gobierno se planteó en abril el Plan de Reactivación. Con el proyecto “se espera lograr recursos optimizados, en la Función Ejecutiva, por un monto de USD 1 000 millones", indica la Secretaría. Sin embargo, se señala que los sectores de Salud, Educación, Justicia, Bienestar Social y Seguridad no serán afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)