21 de agosto de 2014 11:38

El Ejecutivo se pronunciará sobre el proyecto de Código Monetario hasta el viernes 22 de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informó que el pronunciamiento del Ejecutivo sobre el Código Monetario se enviará a la Asamblea hasta este viernes 22 de agosto del 2014, según un reporte del diario oficialista El Ciudadano.

La Asamblea aprobó en segundo debate este proyecto el pasado 24 de julio.

"Habrá cambios de forma y fondo al cuerpo legal", dijo Mera, luego de la reunión que mantuviera el jefe de Estado con representantes de la banca, la noche del domingo y madrugada de hoy 18 de agosto del 2014.

Mera explicó que existe una sensibilidad de la banca a ciertos temas, "en muchos casos que no es justificada se acogieron algunas de sus ideas".

Una de ellas se trata sobre el Fondo de Liquidez. La banca, según dijo Mera, tenía la inquietud sobre el manejo de los recursos y el Gobierno aclaró que no usará ese dinero. En ese sentido, uno de los cambios a la redacción de los artículos del Código explicará detalladamente el destino de ese fondo, dijo Mera.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea tiene un mes para tramitar el veto del Ejecutivo, una vez reciba el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)