23 de octubre de 2014 17:48

Frustrado el intento del EI por tomar la ciudad de Kobane

En los últimos enfrentamientos armados, el Estado Islámico intentó tomar el control de la cuidad de Kobane. Foto: AFP.

En los últimos enfrentamientos armados el Estado Islámico (EI) intentó tomar el control de la cuidad de Kobane. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
mauricio-duran

El intento de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de tomar el control de la ciudad fronteriza siria de Kobane se estancó y los combatientes kurdos probablemente podrán mantenerse con la ayuda de aviones de guerra estadounidenses, dijo este jueves un funcionario norteamericano.

Las líneas del frente entre el EI y las fuerzas kurdas no se han movido durante más de una semana y “creo que los defensores kurdos podrán aguantar”, dijo un funcionario del Comando Central estadounidense bajo condición de anonimato.

Imágenes del bombardeo en Kobane. Video: AFP.

Bombardeos Kobane

Por otro lado se informó que el Estado Islámico no está preparado aún para ofensiva contra el EI. 

Las Fuerzas Armadas de Iraq aún necesitan meses para poder lanzar una gran ofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) y recuperar los territorios perdidos a manos de los yihadistas, dijeron jerarcas militares estadounidenses este jueves.

“Tienen la capacidad de lanzar (esa contraofensiva); es cuestión de meses, no de años”, dijo unos de esos funcionarios, quien se mantuvo en el anonimato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)