13 de December de 2009 00:00

Egipto levanta un muro subterráneo en Gaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otro muro en el mundo. Pero esta vez se hunde en las profundidades de la Tierra. Egipto está instalando barreras metálicas subterráneas en su frontera con la Franja de Gaza para impedir la construcción de túneles de contrabandistas  palestinos.

Las placas alcanzan una profundidad de hasta  30 metros bajo tierra, indicó  un vecino de Sarsawiua, una localidad egipcia al sur de la ciudad fronteriza de Rafah.  La construcción recién empieza  y se irá adaptando en función del terreno, a medida que vaya progresando. La barrera de metal tendrá  otros dispositivos de detección y de alerta. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto no quiso hacer ningún comentario oficial al respecto.

“Cavar más túneles no será  un problema, los haremos simplemente más profundos que las placas”, aseguró un contrabandista palestino. Otro traficante aseguró que una placa había atravesado un túnel, pero que se había podido abrir un  agujero.
 Egipto oficialmente se solidariza con la causa palestina. Pero  se muestra preocupado por el control de  sus 14 kilómetros de frontera con la Franja de Gaza, dominada por Hamas.  El Cairo. AFP  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)