12 de junio de 2017 11:05

Egipto pide a Interpol emitir órdenes para que Catar entregue a 'terroristas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Las autoridades egipcias pidieron el lunes 12 de junio del 2017 a la Interpol que emita órdenes internacionales para que Catar entregue a una serie de personas que se encuentran en una lista de los "terroristas más buscados" diseñada, entre otros, por Egipto, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los cuatro países que desataron la crisis diplomática con Catar -Arabia Saudí, Baréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos- presentaron el viernes una lista de personas y entidades supuestamente terroristas y vinculadas al emirato, al que exigieron que dejara de presentarles apoyo y financiación.

Según la fuente de seguridad, que cita a un funcionario del Ministerio de Interior egipcio, Egipto ha renovado esa lista y ha añadido a 26 personas, que se encuentran "entre los terroristas más buscados", y pidió a la Interpol emitir órdenes internacionales contra al menos 400 personas.

De ese total, la mitad son "terroristas" y entre ellos, unos 50 viven todavía en Catar, dijo la fuente.

Asimismo, aseguró que las autoridades cataríes no han cooperado en la entrega de "los más buscados" y no han respondido a los mensajes compartidos entre ambos países.

Por último, Egipto ha instado a Catar a que entregue periodistas que "provocan la violencia y el terrorismo en los canales cataríes".
En esa lista figuran algunos nombres conocidos como los clérigos Yusef al Qaradawi y Wagdi Guneim, ambos de nacionalidad egipcia.

Muchos de ellos son miembros de los Hermanos Musulmanes y de grupos salafistas, además del excombatiente islamista libio Abdelhakim Belhash y otros nacionales de ese país, así como algunos saudíes, kuwaitíes, bareiníes, jordanos y un yemení.

Además, presentaron los nombres de doce organizaciones consideradas "terroristas", que incluyen fundaciones de caridad cataríes directamente ligadas a la familia real, cinco grupos bareiníes chiíes acusados de llevar a cabo actos violentos en ese país y una milicia libia que lucha en Bengazi contra las fuerzas del general Jalifa Hafter, apoyado militarmente por El Cairo y EAU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)