12 de January de 2010 00:00

Egipto denuncia campaña de agresión contra inmigrantes en Italia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cairo, AFP

Egipto condenó hoy con firmeza la violencia que sufrieron la semana pasada trabajadores africanos en el sur de Italia, asegurando que sólo representan una “faceta” de las agresiones que padecen los inmigrantes en ese país.

“El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia las violencias que se produjeron en la localidad italiana de Rosarno” y la “masiva campaña de agresiones” contra los inmigrantes, afirmó en un comunicado el portavoz del ministerio, Hossam Zaki.

“Estas últimas violencias sólo son una faceta de los numerosos ataques a los que se enfrentan los inmigrantes y las minorías en Italia, incluidas las minorías árabe y musulmana”, añadió, refiriéndose a “prácticas racistas” y a la  “propagación de un discurso de odio”.

El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, prevé tratar este asunto con su homólogo italiano, Franco Frattini, en el curso de la próxima visita de éste último a El Cairo, el 16 de enero, según Zaki.

Una verdadera “cacería de negros” se produjo el viernes por la noche en Rosarno, en Calabria, un día después de una manifestación que degeneró en enfrentamientos con la policía.

La tranquilidad retornó el lunes tras estos enfrentamientos que causaron 67 heridos (31 extranjeros, 19 policías y 17 residentes italianos) .

Desde entonces, más de un millar de inmigrantes africanos han abandonado Rosarno.

Bermúdez se refirió también a la decisión del Congreso de Estados Unidos de incluír algunos mecanismos de protección en materia de derechos humanos como condición para aprobar ayudas externas, y en ese sentido aseguró que “nosotros no tenemos inconvenientes”.

“El país que ha hecho más esfuerzos por avanzar en esos temas es Colombia. Hay dificultades en materia de derechos humanos pero los primeros que hemos tomado medidas claras, hemos sido nosotros y el gobierno de manera particular”, explicó el canciller.

Fuentes de la embajada de Estados Unidos en Bogotá dijeron que una vez concluya su reunión con Uribe, Steinberg hará lo propio con empresarios y más tarde con representantes de organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos y de la Fiscalía.

El miércoles, el funcionario estadounidense, quien realiza su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo, viajará al puerto colombiano de Tumaco (suroeste, sobre el Pacífico), en donde visitará dos programas de cooperación que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

El mismo miércoles Steinberg viajará a Lima en donde proseguirá su gira latinoamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)