13 de December de 2009 00:00

El ‘eggnog’ endulza la Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Uno de los sabores que no puede faltar en cada Navidad es el del ponche navideño. Aunque existen diferentes tipos que varían según su lugar de origen e incluso ciertos de ellos se sirven fríos, la función principal de esta bebida es aportar calor al cuerpo, gracias al azúcar y al licor que contienen. Su preparación es fácil y resulta  ideal para disfrutar en el calor de las reuniones con familiares y amigos, durante las fiestas decembrinas. En esta ocasión, les traemos la receta del popular ponche de origen anglosajón, comúnmente llamado ‘Christmas Eggnog’. Conozca más de esta tradicional bebida.

 ‘Eggnog’ surge de la combinación de dos palabras inglesas, ‘egg’ que significa huevo y ‘nog’, un  vocablo que al parecer  pertenece a un dialecto del inglés antiguo, que se usaba para designar a una clase de cerveza de sabor fuerte. Después, se utilizó el término ‘noggin’ para describir a una copa pequeña, por lo que ‘eggnog’ se puede traducir literalmente como “huevos dentro de una taza pequeña”. El nombre de esta tradicional bebida se utilizó por primera vez en el siglo XIX y se popularizó en Inglaterra y en Estados Unidos.

El origen de este ponche se remonta a Inglaterra, donde existía una bebida consumida por la clase alta, llamada ‘posset’ y que estaba compuesta por huevos, leche y cerveza o vino.

Más adelante, el ‘eggnog’ se volvió muy popular en Estados Unidos, ya que allí existía una gran cantidad de granjas donde se generaban productos lácteos. Entonces, la preparación se comenzó a realizar con ron, ya que este llegaba desde las costas del Caribe y era más económico  que el brandy u otras  bebidas alcohólicas provenientes de Europa, que tenían un costo más elevado por los impuestos.

Ponche

Ingredientes

12  huevos
6  tazas de leche
2 tazas de crema de leche espesa
2 tazas de Whisky  Borbón
¾ de taza de Brandy
2 cucharaditas de nuez moscada
1 ½ tazas de azúcar

Preparación

En un bol  grande, batir las yemas de los huevos, con el azúcar durante 10 minutos aproximadamente. La mezcla debe quedar firme y del color de la mantequilla. Muy lentamente, añada el Borbón y el Brandy, un poquito a la vez.

Ponga a enfriar  la preparación en el refrigerador, durante 6 horas.

Antes de que   sus invitados lleguen, vierta la leche en la mezcla  anterior y agregue la nuez moscada.

En un recipiente   aparte, bata la crema de leche con una batidora a alta velocidad. En otro, bata las claras de huevo a punto de nieve.

Una la primera   mezcla de las yemas con la clara de huevo a punto de nieve. Decore con nuez moscada o canela en polvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)