14 de octubre de 2015 15:55

EE.UU. revisará su plan de abandonar Afganistán en el 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo este miércoles 14 de octubre que su país seguirá manteniendo tropas en Afganistán después del próximo año.

Según los planes actuales, Estados Unidos reducirá su número de efectivos a finales del 2016. Los 10 000 uniformados que se encuentran en la actualidad en el terreno pasarán a tan solo unos 1 000.

Reiterando declaraciones que hizo en el encuentro de la OTAN en Bruselas la semana pasada, Carter dijo que era importante para Estados Unidos “formular opciones para 2016 y más allá, así como hacer ajustes a la presencia planeada de Estados Unidos según las circunstancias actuales”.

La administración Obama ha sido criticada por sus planes de retirar las fuerzas de Afganistán. Sus opositores dicen que ese movimiento hace al país más susceptible a los ataques de los talibanes, quienes hace dos semanas tomaron la ciudad de Kunduz.

Pero, una respuesta rápida de las fuerzas de seguridad afganas entrenadas por los estadounidenses llevó a la rendición de los talibanes.

“Es importante decir estas cosas porque el discurso de que dejaremos Afganistán es contraproducente”, explicó Carter en una rueda de prensa en Washington.

Las fuerzas de la OTAN han estado en Afganistán desde el 2001.

Aunque Estados Unidos representa el mayor contingente, Carter informó la semana pasada de que varios ministros de Defensa de la OTAN le dijeron que estaban abiertos a modificaciones de los planes actuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)