1 de marzo de 2016 23:47

EE.UU.: Ted Cruz pide unión de los republicanos para vencer a Donald Trump

Ted Cruz, senador ultraconservador estadounidense. Foto: AFP

Ted Cruz, senador ultraconservador estadounidense. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El senador ultraconservador estadounidense Ted Cruz, que este 'supermartes' ganó la interna republicana en Texas y Oklahoma, pidió a sus adversarios en el partido que abandonen la carrera para poder unificar fuerzas y derrotar al multimillonario Donald Trump.

En un aparente mensaje al también senador y aspirante republicano Marco Rubio, Cruz dijo que “aquellos candidatos que aún no han ganado un estado, que no han conseguido muchos delegados, les pido que consideren sumarse, uniéndonos”.

En un discurso para celebrar sus dos victorias de la jornada (a la que se suma la interna republicana en Iowa, el pasado mes), Cruz añadió que “a quienes han apoyado otros candidatos, les damos la bienvenida en nuestro equipo”.

De acuerdo con Cruz, “mientras estemos divididos, la nominación de Trump es más probable. Y eso sería un desastre para los republicanos, para los conservadores, y para el país”.

Rubio, que entre los aspirantes aún en carrera resta como el favorito de la dirigencia del partido republicano, aún no logró acortar distancias con Trump y Cruz, al tiempo que su continuidad divide los votos partidarios para tratar de frenar la avanzada imparable del polémico multimillonario.

Este martes, Rubio pronunció un discurso ante electores en su estado natal de Florida, pero no expresó cualquier posibilidad de que pueda abandonar ahora la carrera por la nominación a las elecciones presidenciales de noviembre.

Por su parte, al hablar ante sus seguidores, Trump dijo que no se inmiscuirá en las decisiones de campaña de Cruz y Rubio, pero no ahorró críticas.

“Sé que esta noche es muy dura para Marco Rubio. Ha tenido una noche difícil. Trabajó mucho, gastó montones de dinero. Pero no es un peso pesado, ya lo he dicho muchas otras veces”, dijo Trump.

En contrapartida, el multimillonario aspirante aseguró que en vez de dividir al partido republicano su candidatura servirá como elemento de unión al campo conservador.

“Seremos más inclusivos, y más unidos. Creo que será un partido mucho mayor. Y pienso que vamos a ganar en noviembre”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)