24 de junio de 2015 15:41

EE.UU. aprobó la extensión del SGP a 131 países, incluido Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Negocios (I)

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, anunció que el senado de EE.UU. extendió el Sistema General de Preferencias (SGP) para 131 países, entre ellos Ecuador. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter la tarde de este 24 de junio del 2015.

Este Diario conoció que la votación terminó cerca de las 14:00 de esta jornada. La extensión será hasta el 2017 y tiene efecto retroactivo.

Ecuador, junto a los otros beneficiarios, perdieron el SGP en julio del 2013. Durante los dos últimos años no hubo la decisión en el Legislativo de los EE.UU. para la renovación de este beneficio, que permite el ingreso de productos de los 131 países sin pagar aranceles o con porcentajes mínimos.

La votación de la tarde de este 24 de junio del 2015 se realizó en el marco del proceso para la aprobación de un proyecto de ley estadounidense que crea un mecanismo acelerado de ratificación de futuros acuerdos comerciales alcanzados por el Ejecutivo de ese país. La Cámara baja ya lo aprobó la semana pasada en segunda votación.

Esta propuesta, conocida como “fast-track”, implica que el Congreso podrá aprobar o rechazar los acuerdos comerciales negociados por el presidente hasta 2021, pero sin derecho a enmendarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)