8 de abril de 2018 00:40

EE.UU. la emprende contra Rusia ante supuesto ataque químico en Siria

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos condenó en la noche del sábado, 7 de abril del 2018, un presunto ataque con armas químicas en Duma, el último reducto rebelde de Guta Oriental, asegurando que Rusia tiene parte de la responsabilidad por su “apoyo inquebrantable” al régimen sirio.

Duma sufrió nuevos ataques aéreos del régimen sirio que mataron a 70 civiles en unas 24 horas, durante las que se registraron casos de sofocación.

Los Cascos Blancos, rescatistas de las zonas rebeldes, denunciaron que se había recurrido “al gas cloro tóxico”, pero los medios estatales rechazaron cualquier responsabilidad del régimen de Bashar Al Asad.

“El régimen de Asad y sus apoyos deben correr con la responsabilidad y debe prevenirse de manera inmediata cualquier próximo ataque”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

“Rusia, con su apoyo inquebrantable al régimen, también tiene en el fondo responsabilidad por estos brutales ataques”, añadió.

“La protección rusa al Régimen de Asad y su fallo en detener el uso de armas químicas en Siria genera dudas sobre su compromiso para resolver la crisis en general”, dijo también la funcionaria estadounidense, llamando a Moscú a sumarse a los esfuerzos internacionales para evitar futuros ataques.

El régimen sirio ha sido acusado en repetidas ocasiones de usar armas químicas, con Naciones Unidas entre los que culpan a las fuerzas gubernamentales por un ataque mortal con gas sarín ocurrido en Jan Sheijun en abril de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)