18 de marzo de 2016 23:00

EE.UU. se retracta y dice que sí registró ataques rusos en Siria esta semana

Un avión de ataque Sukhoi Su-25  despega en la base aérea siria Jmeimim, en las afueras de Latakia (Siria). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó en víspera del quinto aniversario de la guerra civil en Siria, la retirada  de las tropas rusas desp

Un avión de ataque Sukhoi Su-25 despega en la base aérea siria Jmeimim, en las afueras de Latakia (Siria). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó en víspera del quinto aniversario de la guerra civil en Siria, la retirada de las tropas rusas desplegadas en el país árabe desde hace más de seis meses. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La fuerza aérea rusa ha llevado a cabo “algunos bombardeos” en el sur de Siria esta semana, según reconoció finalmente el viernes 18 de marzo de l 2016 un portavoz del ejército de Estados Unidos, horas después de decir lo contrario en una rueda de prensa.

“Parece que los rusos finalmente condujeron algunos bombardeos en el sur de Siria, en las cercanías de Palmira, en apoyo” al régimen de Bashar Al Asad, dijo en un correo electrónico el coronel Patrick Ryder.

Los ataques tuvieron lugar a lo largo de "varios días” , dijo a la AFP , explicando que había recibido una “actualización” de sus informaciones durante la jornada.

Más temprano, el portavoz estadounidense sostuvo que no había habido bombardeos rusos durante la semana, contradiciendo así a Moscú, que reconoció haber efectuado entre “20 y 25” incursiones aéreas diarias en apoyo al ejército sirio en su ofensiva para “liberar” la ciudad de Palmira de los yihadistas del grupo Estado Islámico.

Rusia, aliada de Al Asad, anunció el lunes una retirada parcial de sus fuerzas en Siria, cinco meses después de su intervención militar en el conflicto, aunque advirtió que continuará bombardeando “objetivos terroristas”.

Según el portavoz estadounidense, “la mayoría de los aviones de combate” que Moscú había desplegado en Siria “abandonaron” el país.

El jueves, el presidente ruso Vladimir Putin había afirmado que se estaban produciendo “combates feroces” en los alrededores de Palmira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)