16 de noviembre de 2015 18:02

16 Estados se niegan a acoger refugiados tras ataques en París

Francia cerró sus fronteras tras el atentado en París

Tras el atentado en París, Francia cerró sus fronteras. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Agencia DPA

Al menos 15 gobernadores estadounidenses republicanos y una gobernadora demócrata se negaron hoy, 16 de noviembre, a acoger en sus Estados a refugiados sirios tras los ataques terroristas del pasado viernes en París, alegando que para ellos es más importante garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Se trata de los gobernadores de Michigan, Alabama, Texas, Luisiana, Arkansas, Indiana, Mississippi, Illinois, Massachusetts, Florida y Carolina del Norte. Los gobernadores de estos 11 estados se niegan a acoger en sus estados a refugiados sirios tras la información que apunta a que uno de los atacantes de París podría haber entrado en Europa a través de Grecia haciéndose pasar por refugiado.

"Como gobernador, me opondré a que refugiados sirios sean trasladados a Arkansas", dijo a través de Twitter el gobernador Asa Hutchinson, que se negó a poner "en riesgo" a los habitantes de su estado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al Congreso que "tome acciones inmediatas y agresivas" para evitar que los refugiados sirios sean trasladados a Florida u a otros estados "sin una evaluación amplia del riesgo que estos individuos puede suponer para nuestra seguridad nacional".

Por otro lado, varios gobernadores demócratas - entre ellos los gobernadores de Connecticut, Pensilvania y Vermont- han indicado que continuarán aceptando refugiados procedentes de Siria.

El precandidato demócrata Martin O'Malley criticó a los gobernadores republicanos por negarse a acoger en sus estados a refugiados sirios tras los atentados de París. "La utilización como chivos expiatorios de toda una comunidad religiosa y el rechazo a aquellos que huyen del terrorismo y la persecución del Estado Islámico es lo que quieren los terroristas", dijo O'Malley, quien instó a sus compratriotas a dar ejemplo y aceptar a los refugiados.

"Ha llegado el momento del liderazgo estadounidense, no ha llegado el momento de escondernos", añadió el exgobernador de Maryland a través de un comunicado.

El gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a aceptar 10 000 refugiados sirios en los próximos 12 meses. Según el Comité estadounidense para los Refugiados e Inmigrantes (USCRI, por sus siglas en inglés), en virtud de la ley de Refugiados de 1980, los gobernadores no pueden negarse a acoger refugiados en sus estados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)