7 de enero de 2016 18:44

EE.UU. promete mantenerse aliado a Francia a un año del ataque en Charlie Hebdo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló en un comunicado que su país se mantendrá unido a Francia. Foto: AFP

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló en un comunicado que su país se mantendrá unido a Francia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Estados Unidos reiteró su promesa de mantenerse firmemente como aliado de Francia en un pronunciamiento al conmemorar este jueves (7 de enero) el primer aniversario de los ataques contra la revista Charlie Hebdo y una tienda de comida kosher en París.

“Ningún país sabe mejor que Francia, que la libertad tiene un precio y que ningún razonamiento puede justificar los ataques a hombres, mujeres y niños inocentes”, dijo el secretario de Estado John Kerry en un comunicado.

“Lo que se pretendía era sembrar el miedo y la división, pero en realidad nos han unido”, agregó. “Estados Unidos y Francia estarán siempre juntos”, añadió.

El pronunciamiento de Kerry fue conocido después que este jueves se registrase un nuevo incidente en Francia cuando un hombre armado con un cuchillo intentó atacar una comisaría de París al grito de “Alá Akbar” (Alá es grande) .

Ese ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente François Hollande, quien pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de nuevos atentados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)