21 de septiembre de 2015 18:07

Fijan fecha de ejecución de la primera mujer en siete décadas en Georgia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

Las autoridades penitenciarias de Georgia (EE.UU.) informaron hoy, 21 de septiembre, que Kelly Renee Gissendaner, la única mujer actualmente en el pabellón de la muerte en el estado, será ejecutada a finales de mes.

El Departamento de Prisiones de Georgia anunció hoy que tiene previsto ejecutar a Gissendaner, la primera mujer en ser ejecutada en el estado en 70 años, el próximo 29 de septiembre a las 19:00 hora local.

Gissendaner tenía previsto ser ejecutada en marzo pasado aunque la ejecución fue pospuesta a último momento debido a un problema con el químico utilizado en la inyección letal.

La mujer, de 46 años y madre de tres hijos, fue sentenciada a la pena capital por planear y conspirar en 1997 la muerte de su esposo, Doug Gissendaner, junto a su amante, Gregory Bruce Owen.

Owen, que fue el autor material del asesinato, solo fue condenado a cadena perpetua tras testificar contra Gissendaner en el juicio.

De acuerdo con el Centro de Información sobre la Pena Capital (DPIC), en los últimos 100 años se han ejecutado a más de cuarenta mujeres en Estados Unidos y hasta octubre del 2014, habían 57 mujeres en el pabellón de la muerte en todo Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)