9 de enero de 2015 15:47

Estados Unidos aplaude la liberación de presos políticos en Cuba

La Casa Blanca felicitó la iniciativa del Gobierno Cubano de liberar a 35 presos políticos. Este es considerado un apoyo en el proceso de reanudación de relaciones diplomáticas. Foto: Wade Payne/ EFE

La Casa Blanca felicitó la iniciativa del Gobierno Cubano de liberar a 35 presos políticos. Este es considerado un apoyo en el proceso de reanudación de relaciones diplomáticas. Foto: Wade Payne/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El gobierno de Estados Unidos destacó este viernes, 9 de enero, la "significativa" liberación de al menos 35 presos políticos en las últimas 48 horas en Cuba.

"Saludamos la significativa y continuada liberación de presos políticos por el Gobierno cubano. Esta iniciativa es consistente con los casos que hemos presentado ante Cuba", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

En La Habana, fuentes de la disidencia política local informaron que alrededor de 35 personas fueron excarceladas durante los últimos dos días.

Psaki añadió que "hay más (detenidos) que serán liberados", y expresó su "esperanza de que eso ocurra lo antes posible". "El Gobierno de Cuba se comprometió con la liberación de estos presos", reforzó la portavoz.

Los liberados integran una lista de 53 personas por quienes Washington intercedió ante las autoridades cubanas para obtener su excarcelación.

Estados Unidos y Cuba sorprendieron al mundo el pasado 17 de diciembre al anunciar que dejaban atrás medio siglo de enfrentamientos para iniciar conversaciones para la normalizar relaciones diplomáticas.

El acuerdo fue sellado definitivamente con una histórica conversación telefónica de casi una hora entre Barack Obama y Raúl Castro.

La primera ronda de diálogo para reanudar las relaciones diplomáticas ocurrirá en La Habana el 21 y 22 de enero. La delegación estadounidense estará encabezada por la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)