30 de junio de 2017 21:41

EE.UU.: Kansas permite a universitarios portar armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Estudiantes y profesores podrán a partir del sábado llevar legalmente pistolas ocultas a los campos universitarios en el estado de Kansas (centro de Estados Unidos).

La ley de portación oculta fue promulgada hace cuatro años y aplicada a todos los edificios públicos, pero las universidades estatales quedaron exentas hasta julio de este año.

Ésta es la última de una serie de esfuerzos legislativos en todo el país para tratar la seguridad en los campos universitarios ante potenciales tiroteos.

Algunos estados reforzaron sus restricciones sobre las armas, mientras que otros flexibilizaron sus normas para permitir que potenciales blancos de ataques puedan defenderse con sus propias pistolas.

De esta forma, Kansas se une a Arkansas, Georgia y otros estados con leyes que permiten a estudiantes y académicos a portar armas en las instalaciones de las universidades.

California y Carolina del Sur están entre los 16 estados que prohíben esta práctica.

La ley de Kansas seguirá permitiendo a las universidades prohibir armas, pero sólo si colocan detectores de metales en las entradas. Los responsables de los centros ya han avisado que estos dispositivos son muy costosos.

Esta medida ha provocado que algunos profesores abandonen las universidades estatales, de acuerdo con el canal de televisión KSNT, a pesar de haber ofrecido información para ayudar a los estudiantes y empleados a entender los nuevos requisitos.

“Estoy buscando otro trabajo”, dijo a KSNT Philip Nel, un profesor de inglés de la Kansas State University. “No enseñaré a estudiantes armados porque es una locura”.

Wichita State University enfatizó en sus guías que la ley sigue teniendo múltiples prohibiciones.

Las universidades seguirán prohibiendo otras armas y fusiles, aparte de las pistolas ocultas, y solo los mayores de 21 años están autorizados para portarlas, dijo la universidad.

“Nada de esta política tendrá que ser interpretado como requerimiento para que las personas que posen armas las usen para defensa de otros”, dice la guía.

Las universidades también pueden prohibir las pistolas en los juegos deportivos y otros eventos, si tienes seguridad y detectores de metales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)