16 de octubre de 2015 16:22

Hillary Clinton ganó el primer debate demócrata, según encuesta

Hillary Clinton se enfrenta a sus rivales en el primer debate en la carrera hacia la Casa Blanca. Foto: AFP

Hillary Clinton se enfrenta a sus rivales en el primer debate en la carrera hacia la Casa Blanca. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

La exsecretaria de Estado norteamericana y exprimera dama Hillary Clinton fue la ganadora del primer debate para las primarias demócratas, según los resultados de una encuesta de opinión difundida hoy, 16 de octubre.

El 56% de los votantes demócratas o independientes con inclinación demócrata que escucharon el debate considera que Clinton fue la vencedora, frente al 33% que cree que el ganador fue su rival, el senador independiente por el estado de Vermont Bernie Sanders, según la encuesta realizada por la cadena de television estadounidense NBC News.

Sólo el 1% cree que el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, ganó el debate y el mismo porcentaje piensa que el vencedor de la noche fue el ex gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee. Por el senador por Virginia, Jim Webb, casi nadie apuesta.

Tras el debate del martes, Clinton logró subir tres puntos en las encuestas de las primarias demócratas y logra el 45% de apoyo, frente al 31% de Sanders, que escala dos puntos.

El gran perdedor de la noche, pese a no haber participado en el debate, es el vicepresidente Joe Biden, que bajó cinco puntos en las encuestas y consigue un 10% de apoyos.

Biden todavía no ha decidido si se presentará o no a las primarias demócratas. Los analistas aseguran que la buena actuación de Clinton en el debate podría enfriar los deseos del vicepresidente de presentarse.

La Convención Nacional Demócrata, en la que los delegados de este partido elegirán al candidato a las elecciones presidenciales 2016, tendrá lugar el próximo mes de julio en Filadelfia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)