7 de diciembre de 2016 10:05

EE.UU., Francia y países occidentales piden 'alto el fuego inmediato' en Alepo

Residentes sirios huyen de la violencia en Alepo este 7 de diciembre de 2016. Foto: AFP

Residentes sirios huyen de la violencia en Alepo este 7 de diciembre de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Seis países, entre ellos Estados Unidos y Francia, exhortaron el miércoles, 7 de diciembre, a un “alto el fuego inmediato” ante la “catástrofe humanitaria” en Alepo, y pidieron a Rusia e Irán que “usen su influencia” sobre el régimen sirio para conseguirlo.

En una declaración común publicada por la presidencia francesa, los dirigentes francés, estadounidense, alemán, canadiense, italiano y británico afirman que la “urgencia absoluta es un alto el fuego inmediato para permitir a Naciones Unidas que entregue ayuda humanitaria a las poblaciones del este de Alepo, y socorra a quienes han huido”.

“Condenamos las acciones del régimen sirio y de sus partidarios extranjeros, en particular Rusia, por su obstrucción a la ayuda humanitaria, y condenamos con firmeza los ataques del régimen sirio que devastaron instalaciones civiles y médicas, así como la utilización de barriles explosivos y armas químicas” añaden.

Se declaran además “dispuestos a contemplar medidas restrictivas suplementarias contra individuos y entidades que actúan por cuenta del régimen sirio o en nombre propio”.

“Solamente una solución política puede aportar paz para las personas en Siria” concluyen.

El presidente francés, François Hollande, ya denunció el miércoles una “obstrucción sistemática de Rusia” en los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra en Siria, después de que Moscú vetara esta semana en la ONU una propuesta de tregua en Alepo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)