8 de septiembre de 2014 16:18

EE.UU enviará hospital de campaña a Liberia para combatir el virus del Ébola

Enfermeros, usando trajes de protección, intervienen en una zona infectada por el virus del Ébola. Foto: Dominique Faget/ AFP.

Enfermeros, usando trajes de protección, intervienen en una zona infectada por el virus del Ébola. Foto: Dominique Faget/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Washington

El Ejército estadounidense enviará un hospital de campaña a Liberia para el personal sanitario que trata a los enfermos de Ébola, informó este lunes, 8 de septiembre del 2014,  el Pentágono, que ha intensificado sus esfuerzos por combatir la epidemia causada por este virus mortal.

La iniciativa surge a raíz de que el presidente Barack Obama prometiera el apoyo logístico del Ejército estadounidense en países afectados por la epidemia. "Enviamos un hospital de campaña de 25 camas a Monrovia, en Liberia", declaró el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en las próximas tres semanas se tendrán que atender miles de nuevos casos de Ébola en Liberia. "Estos equipos están destinados a ofrecer una instalación que podrá utilizar el personal sanitario en la región afectada en caso de enfermarse ellos mismos", añadió.

El material será enviado "rápidamente", apuntó Warren. El Pentágono precisó que ninguna otra iniciativa está en marcha en la lucha contra el Ébola, aunque se están estudiando otros planes.

En una entrevista difundida el miércoles en Estados Unidos, Barack Obama anunció que enviará recursos militares, incluyendo unidades de cuarentena, para ayudar a los países de África a luchar contra el virus.

Según la OMS, más de 4 000 personas han sido infectadas desde inicios de año y más de 2 000 murieron. Los tres países más afectados son Guinea, Sierra Leona y Liberia, aunque también se han reportado muertes en Nigeria y en Senegal se confirmó un caso de infección por el virus

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)