14 de junio de 2017 11:16

Presidente Trump anuncia muerte del hombre que disparó contra legisladores

La muerte del atacante fue anunciada en directo en televisión por el presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: AFP

La muerte del atacante fue anunciada en directo en televisión por el presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles 14 de junio del 2017 que el hombre que atacó a balazos a un legislador y varios auxiliares del Congreso falleció a causa de las herida sufridas tras la reacción del cuerpo de seguridad, en un tiroteo en Alexandria, en las afueras de Washington.

“Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas”, dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca. El ataque dejó cinco heridos y ocurrió cuando legisladores y funcionarios realizaban una práctica de béisbol en un campo en las afueras de Washington.

Entre los heridos está el legislador del partido Republicano, Steve Scalise. Él es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

Como resultado de este episodio, todas las plenarias para votación que estaban previstas en la Cámara de Representantes fueron canceladas.

De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al béisbol cuando un hombre comenzó a efectuar disparos con un arma larga.

Hombres del servicio de protección del Congreso y agentes que estaban en el lugar iniciaron la reacción. De acuerdo con informaciones de la policía, el desconocido que efectuó los disparos fue arrestado en el lugar.

Posteriormente, la policía identificó al tirador como James Hodgkinson, de 66 años, quien, según Trump, murió por las heridas.

El comisario Michael Brown dijo en una improvisada conferencia de prensa que “cinco personas fueron trasladadas a un hospital” debido a sus heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)