13 de abril de 2015 18:02

EE.UU.: pesadas condenas a dos colombianos por la muerte de un agente de la DEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos ciudadanos colombianos recibieron este lunes 13 de abril pesadas condenas de cárcel por el secuestro y asesinato en 2013 del agente antidrogas James “Terry” Watson en Bogotá, informó el Departamento de Justicia.

Édgar Javier Bello fue condenado a 36 años y seis meses de cárcel, al tiempo que Omar Fabián Valdez recibió condena de 29 años de prisión.

Ambos se declararon culpables por haber organizado el robo conocido como “paseo millonario”, utilizando un taxi, que resultó en la muerte del agente Watson.

Con la culpabilidad de Valdez y Bello, los siete colombianos acusados por el crimen y deportados por las autoridades colombianas ya asumieron sus responsabilidades.

En una nota oficial, el secretario de Justicia, Eric Holder, destacó que “los siete acusados envueltos en el secuestro y muerte del agente especial Watson han sido encontrados, juzgados y responsabilizados”.

De acuerdo con Holder, Estados Unidos no cesará de “honrar la vida de servicios del agente Watson y su sacrificio, defendiendo los valores que él protegió”.

Watson fue secuestrado en 2013 al abordar un taxi en Bogotá. Según testimonios de los acusados, el agente recibió heridas con arma cortante y aunque logró escapar del vehículo murió poco más tarde.

Valdez admitió que su responsabilidad fue organizar el atraco y conseguir los teléfonos celulares que serían utilizados en la operación, mientras que Bello se encontraba en compañía de otros hombres en un automóvil que seguía al taxi.

De acuerdo a los testimonios de los acusados, Bello fue el que hirió a Watson con cuatro puñaladas cuando el agente estadounidense trató de escapar del vehículo.

Además de Bello y Valdez fueron procesados y condenados por el crimen Julio Estiven Gracia, Héctor López, Andrés Oviedo, Edwin Figueroa, al tiempo que Wilson Peralta fue condenado por obstrucción de la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)