28 de abril de 2016 18:05

EE.UU. ha entregado recursos económicos y apoyo de becarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mariela Rosero

Más de USD 2,6 millones en ayuda humanitaria y tecnológica ha enviado Estados Unidos para los afectados por el terremoto en Ecuador, de acuerdo con datos proporcionados hasta hoy, jueves 28 de abril del 2016.

Esa cifra de USD 2,6 millones engloba ayuda humanitaria y tecnológica. “Recientemente se enviaron 80 mil toneladas de provisiones de auxilio de Usaid y en general se han atendido diversas urgencias humanitarias, logrando así auxiliar a más de
50 000 personas afectadas por el terremoto”.

Usaid, a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha ayudado a dejar víveres a familias afectadas en Pedernales, Manta y Esmeraldas. Y además desplazó un equipo de expertos en desastres que se encuentran evaluando los daños, identificando necesidades humanitarias prioritarias y proporcionando información y análisis de la situación en el terreno.

Además, becarios de diversos programas financiados por el gobierno de Estados Unidos trabajan en Ecuador. Entre otros La Red de Jóvenes Embajadores, estudiantes del programa Study of the U.S. Institutes y del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales. Todos han formado brigadas para recoger donaciones, brindar apoyo psicológico a los niños de zonas afectadas y han constituido grupos de trabajo para labores de recuperación económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (8)